Topes. El IEPC dio a conocer los topes de gastos; las cantidades se reparten entre los partidos políticos según los votos obtenidos en la última elección, con base en un porcentaje del salario vigente del Estado.
Un total de cuatro millones 435 mil 668 pesos constituye el tope de gastos de campaña para el municipio de Gómez Palacio, cifra que será distribuida entre los partidos políticos, cuyos candidatos contenderán por cargos de elección popular, tanto para la alcaldía, como para cuatro distritos locales.
De acuerdo con la aprobación de la asignación de recursos por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dicha cantidad será distribuida en función del número de electores que votó a favor de cada partido en la última elección local, celebrada en 2010.
En Gómez Palacio, Lerdo y Durango las campañas políticas inician hoy y terminarán el tres de julio, mientras que en el grupo dos, entre los que se ubican Tlahualilo, Mapimí y Cuencamé, iniciarán hasta el día 25 de este mes.
Gómez Palacio es el segundo municipio con mayor asignación de recursos para labores de proselitismo de los partidos políticos; para la ciudad de Durango se aprobaron ocho millones 329 mil 236 pesos, mientras que para Lerdo se autorizó 1.9 millones de pesos.
RESTRICCIONES
El IEPC aclaró que no se permitirá colocar propaganda electoral en equipamiento urbano ni en propiedades privadas sin el permiso de los dueños.
Tampoco se podrá colocar la propaganda en lugares que impidan la visibilidad de conductores de vehículos, ni donde se impida la circulación de peatones.
Recursos para campañas
Para tres municipios.
MUNICIPIOS / TOPE
Durango / 8,329,236.30
Gómez Palacio / 4,435,668.58
Lerdo / 1,921,543.75