La Comisión de Energía del Senado de la República, que preside el priísta, David Penchyna, arrancó con los trabajos para analizar y discutir la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 que envió el pasado jueves 28 de febrero.
El senador David Penchyna informó que buscarán que en este jueves sea aprobada la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 y el próximo martes, se le dé primera lectura en el pleno y el próximo jueves sea votada por todos los senadores.
EL UNIVERSAL publicó el pasado viernes que el gobierno federal entregó al Senado la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, que plantea un "inevitable" ajuste a las tarifas energéticas, propone la revisión de los subsidios a los combustibles, promueve la participación del sector privado en el sector de los hidrocarburos y electricidad y busca rediseñar los actuales órganos reguladores.
En 73 páginas, el gobierno federal propone a los legisladores una ruta a 15 años que ayudará, desde su perspectiva, a "fortalecer al sector energético" y señala las áreas a las que urge impulsar para mejorar el sector.
Incluso, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell visitó a los senadores del PRD a quienes les presentó el documento y donde se encuentran más resistencias por una posible aprobación de inversión privada en Pemex.
Penchyna decretó un receso y será a las 11 de la mañana cuando reanuden los trabajos al interior de esta comisión.