La Piedad recibirá a Neza en el primer encuentro de la final. Comienza final por el ascenso entre La Piedad y Toros Neza
Toros Neza y los Reboceros de La Piedad se encuentran listos para iniciar hoy miércoles la lucha por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano.
Los michoacanos se ganaron esta oportunidad a base de esfuerzo; culminaron el Apertura 2012 en sexto lugar de la clasificación después de ganar seis encuentros, empatar cuatro y caer en cuatro. La Liguilla no fue fácil para los Reboceros; en cuartos de final vencieron al recién descendido Estudiantes Tecos con global de 5-2.
En semifinales, los dirigidos por Cristóbal Ortega dieron cuenta de Lobos BUAP con global de 4-1, y en la final culminaron de manera brillante derrotando al campeón de la Copa MX, Dorados de Sinaloa, con un agregado de 4-2.
Sin embargo, el conjunto Rebocero no gozó del mejor momento en el Clausura 2013, pues quedó relegado de la fiesta grande al terminar la competencia en el peldaño 13, con apenas tres victorias, tres empates y ocho descalabros. Pero el equipo de Michoacán no rompió filas tras finalizar el actual torneo; permaneció entrenando para llegar a buen ritmo al partido por el Ascenso ante el nuevo campeón, los Toros Neza.
Los mexiquenses han tenido un buen desempeño en los últimos torneos, aunque su regularidad pudo ser amenazada con el cambio de timonel a mediados del Clausura 2013, ya que Carlos Bustos se marchó en la Jornada 8 para dirigir a Monarcas Morelia. El sustituto fue Roberto Hernández, quien llegó al banquillo de los Toros con el objetivo de mantener el buen paso de un equipo que ha calificado a la fiesta grande en los últimos cuatro torneos.
El nuevo estratega cumplió con creces; se metió a las fases finales en la última jornada y en cuartos de final su equipo derrotó a unos complicados Lobos BUAP con global de 3-1. Posteriormente sorprendió al líder general, Leones Negros, al vencerlos con un agregado de 4-1. Los Toros estaban en plan grande, supieron ser determinantes en casa y en patio ajeno.
Finalmente, el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl cerró con broche de oro al ganar el título del Clausura 2013 ante los Rayos del Necaxa, conjunto que venía de 12 encuentros sin conocer la derrota y a quien superaron primero con un 3-0 en el Neza 86 y después por la mínima diferencia en el estadio Victoria.
Ambas escuadras se vieron las caras por última vez el pasado 30 de marzo, cuando los Reboceros ganaron por la mínima diferencia jugando en su terruño en partido correspondiente a Jornada 12 del Clausura 2013. En aquella ocasión Salvador Tafolla fue el autor del único gol.