Inicia. El SNTE lleva a cabo un proceso de reafiliación de sus agremiados. En el caso de la Sección 44, éste comenzó ayer.
La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó el proceso de reafiliación en La Laguna de Durango.
Son alrededor de 3 mil maestros adheridos al SNTE distribuidos en los municipios que comprenden la región, los que se pretende credencializar en esta jornada que se lleva a cabo a nivel nacional desde ayer para finalizar el 15 de octubre.
"El objetivo es que los miembros del SNTE a nivel nacional tengamos una única identificación del Sindicato, ya que anteriormente cada una de las secciones tenía su credencial y se la daba a sus afiliados, ahora se pretende unificar", dijo el coordinador de la 44, Lázaro Becerra.
NUEVOS ELEMENTOS
La credencial que se expedirá como parte de la reafilización cuenta con diferentes elementos como el nombre, Curp, RFC, años de servicio, año de ingreso, entre otros para "revivir nuestra esencia sindical". El material será similar al de la credencial de elector, ya que anteriormente era de cartón.
Los maestros que decidan no hacer el proceso no serán sancionados y continuarán dentro de la organización sindical.
"Las personas que no acudan es porque es gente que tiene una idea diferente a la que tenemos, pero siguen perteneciendo al SNTE, ya es decisión de cada quien si quieren o no tener su credencial".
Habrá tres módulos instalados, uno de ellos será fijo y estará en las oficinas de la Sección, ubicada en Madero 1720 norte del Centro y los otros dos serán itinerantes que atenderán de 8 de la mañana a 8 de la noche, incluyendo sábados.
A nivel estatal se pretende reafiliar a 12 mil 500 docentes.
Detalles
Requisitos que deberán presentar los maestros.
⇒ Talón de cheque.
⇒ Credencial de elector.
⇒ CURP.
⇒ Un preregistro que podrá ser llenado en los módulos, o bien en la página del SNTE, www.snte.org.mx