Belleza. El Zócalo se ve libre después de varias protestas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió, de manera unilateral y antes de acudir a un encuentro con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para dialogar respecto a la reubicación o compactación del plantón en el Monumento a la Revolución, empezar a liberar los espacios que ocupaban frente a los establecimientos de la Plaza de la República. Ayer sábado, cerca de las 15:00 horas, grupos de profesores empezaron a retirar lonas y lazos para dar paso a la limpieza de la zona.
Eligio Gómez, integrante de la coordinadora, informó que lo hacían como una decisión interna con el objetivo de no afectar a los establecimientos. "Entre mañana y el martes podrían quedar todos libres", dijo, pero refirió que esperarían los resultados del encuentro entre los líderes de la CNTE y el gobierno capitalino.
La Secretaría de Gobierno del DF informó que los maestros manifestaron que es factible liberar vialidades para la movilidad vehicular y la no afectación a comercios.
La CNTE anunció movilizaciones para el próximo miércoles contra la reforma educativa.
CONFÍAN PADRES DE FAMILIA EN ACEPTACIÓN DE REFORMA EDUCATIVA El director general de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Carlos Aguirre Marín, confió en que los maestros del país aceptarán la reforma educativa por los beneficios que generará al país.
Señaló que si bien existirán algunos docentes que mantengan las protestas por la reforma, la gran mayoría aceptará su importancia y aplicación.
"Este tema está creciendo, apelo mucho a que varios de estos maestros ya están regresando a las escuelas, van a terminar aceptando la importancia que la reforma educativa se hace con ellos", sostuvo.
Subrayó que los maestros terminarán por entender que ellos mismos "son puntal para que los niños sigan su formación académica" y regresarán a las aulas.