Hoy se realizará la vigésimo séptima edición del Torneo San Francisco de Asís de Tae Kwon Do. Son esperados cientos de competidores. Comienza Torneo San Francisco de Asís
Cientos de exponentes del tae kwon do darán vida este día al XXVII Torneo San Francisco de Asís, el certamen de artes marciales más tradicional de la Comarca Lagunera, mismo que tendrá como escenario el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde desde muy temprana hora son esperados cientos de exponentes de esta disciplina.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, director y fundador del certamen, afirmó que todo se encuentra listo para recibir a delegaciones locales y foráneas que darán vida a la competencia, la cual se ha clasificado en las modalidades de formas y combate libre, donde los participantes tomarán parte de acuerdo a su categoría, división y rama, respectivamente.
Como en cada edición, para esta jornada se espera tener en las áreas de competencia a los exponentes de escuelas que operan en las entidades de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, además de que este año se espera tener en la duela a elementos del Distrito Federal y del Estado de México, quienes vendrán a dar un plus a este torneo.
Para darles la bienvenida se contará con varios equipos de la Comarca Lagunera, los cuales cuentan en sus filas con elementos de gran valía, mismos que ya están en pleno proceso de preparación rumbo al Nacional Júnior 2013, a realizarse en noviembre en Veracruz, así como la Olimpiada Nacional 2014, de ahí que el nivel de competencia deberá ser de primer orden, de gran utilidad para los exponentes de los diferentes niveles.
La premiación a repartirse entre los competidores consistirá en medallas, destinadas a los ocupantes del primero, segundo y dos terceros lugares, mientras que por equipo estará en disputa la Copa San Francisco, a entregarse a la delegación que mayor cantidad de preseas de oro acumule. Año con año la disputa de la citada copa genera que los equipos salgan con todo por el triunfo en cada combate, ofreciendo con ello un espectáculo de primer orden.