Actividades. Escuela Siempre Abierta pretende ejercitar las habilidades de los niños en estas vacaciones.
Ayer arrancó de manera oficial el programa Escuela Siempre Abierta en Torreón.
La ceremonia se llevó a cabo en la primaria Emiliano Zapata de la colonia Eduardo Guerra y se tuvo la presencia de autoridades educativas en el estado, padres de familia y maestros de la ciudad.
Escuela Siempre Abierta se realizará en 88 escuelas diferentes de Torreón y Matamoros durante este periodo vacacional, esto con el objetivo principal de reforzar los conocimientos y habilidades de los menores con actividades recreativas.
"Los maestros hacen su planeación para trabajar de forma integral, hay acciones de activación física, cuidados de la salud, reforzamiento en matemáticas, arte y cultura... queremos que sea algo muy completo", aseguró Melchor Maldonado, coordinador general de innovación y calidad educativa en el estado.
Para el programa de este año se tendrán algunas modificaciones respecto a las ediciones anteriores, se contará con cursos en materias como la convivencia entre los alumnos, la alimentación correcta y también el trabajo de padres de familia en las aulas y los hogares.
QUIEREN AMPLIAR EL PROGRAMA
Melchor Maldonado dio a conocer que dentro de las metas que se han colocado a largo plazo es el incremento de participación de docentes en este programa, por lo que en esta ocasión cada escuela que se integre recibe alrededor de 25 mil pesos para gastos de operación y estímulos diversos.
Los alumnos acudirán durante quince días al programa en cada una de sus escuelas, no habrá evaluaciones de ningún tipo, uniformes, horarios estrictos, y hasta los salones de clases deberán ser acomodados de forma diferente.
"Está muy bien que hagan esto, yo he mandado a dos niños que tengo en quinto y en tercero desde que empezaron a hacerlo... en lugar de que anden en la calle con tanto peligro, mejor que les enseñen cosas útiles", dijo Magdalena Ramírez, madre de familia.
Programa
Inicia Escuela Siempre Abierta.
⇒ En La Laguna atenderán 88 escuelas de Torreón y Matamoros.
⇒ El programa tiene una duración de 15 días.
⇒ Participarán los padres de familia.