Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Comienzan preparativos y cambios para el Abierto Mexicano 2014

El Abierto Mexicano cambiará de superficie. (Archivo)

El Abierto Mexicano cambiará de superficie. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Para el siguiente año Grupo Pegaso busca darle un giro de 180 grados al Abierto Mexicano de Tenis que se efectúa en Acapulco, Guerrero. Para ello, no sólo cambiará de superficie, sino que además modificará la capacidad del Estadio, elevará la bolsa económica que reparte, e incluso ofrecerá la transportación de primer nivel a los mejores tenistas ranqueados en la ATP y WTA.

Luego del paulatino éxito logrado desde que el Abierto Mexicano llegó al puerto guerrerense, Geoffrey Fernández, director de Comunicación y Mercadotecnia del torneo, asegura que el nuevo reto es convertirse en uno de los eventos que más figuras logre reunir en los próximos años.

“Cambiar a cancha dura nos abre el portafolio de jugadores. Si bien hoy tenemos a lo mejor del orbe en arcilla, para 2014 vamos a tener a lo mejor de cancha dura. Podemos tener a Novak Djokovic, a Juan Martín del Potro, Tomás Berdych, Wilfried Tsonga, Milos Roanic”, señala.

Previo a la edición de este año, se vislumbraba muy remota la posibilidad de ver en Acapulco a los cuatro mejores rankeados de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) toda vez que ellos preferirán asistir a Dubai, torneo que se juega al mismo tiempo que el Abierto Mexicano. Sin embargo, se ha modificado la estrategia para que este certamen les resulte más cómodo y atractivo.

“Si bien competimos con Dubai, nosotros tenemos la gran ventaja de que geográficamente estamos más cerca de Indian Wells. Viajar de Dubai a California implica un trayecto de más de 20 horas de vuelo. Por ello, el siguiente año a los tenistas que vayan a competir en Indian Wells les ofrecemos charters que van hacer trayectos de dos horas y media, esa será la gran diferencia”, menciona Geoffrey.

Entre las modificaciones que potenciarán al mejor evento tenístico de México destaca la edición de un nuevo complejo deportivo a la altura de los mejores escenarios del mundo.

“Hay un proyecto muy ambicioso que tiene el señor Alejandro Burillo, propietario de Grupo Pegaso, el cual en su momento se lo daremos a conocer. Estamos afinando los últimos detalles, pero la idea es tener un Centro de Alto Rendimiento para que podamos desarrollar diferentes disciplinas deportivas”, concluye Geoffrey Fernández.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Abierto Mexicano cambiará de superficie. (Archivo)

Clasificados

ID: 846035

elsiglo.mx