Aunque la idea es que el "Pacto de Caballeros" desaparezca, la Comisión del Jugador abogará para reglamentarlo y que no sea tan desfavorable para los futbolistas en la Liga MX.
Tras exponer lo anterior, Álvaro Ortiz, presidente de dicha comisión, reconoció que la única solución para enfrentar ese y otros problemas es la unión de los jugadores y en esa dinámica dijo que buscarán el respaldo de los seleccionados nacionales para fortalecer los lazos entre los deportistas.
"Lo del ‘Pacto de Caballeros' es algo que estamos luchando para que se reglamente. Como dicen, es el demonio de las mil cabezas, te sale por un lado y entra por el otro, porque es algo que no está reglamentado. Entonces queremos poco a poco tratar de crear conciencia y cuando tengamos esa unión podremos hablar de este famoso pacto a beneficio del futbolista", compartió Ortiz Arellano, quien a pesar de estar activo en el equipo de San Luis, preside la Comisión del Jugador.
Admitió que lo ideal sería eliminarlo: "Imagínate, eso sería lo ideal. Para mí este es de los mejores futboles a nivel mundial y hay cosas como esta que frenan un poco, pero que estoy seguro que en un futuro ojalá lo podamos eliminar, pero si no, al menos llegar a un arreglo con eso".