La afición lagunera portó banderas el sábado contra Morelia que infringieron el reglamento de la FMF.(Archivo)
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso ayer sanciones económicas a los clubes Santos Laguna y Querétaro, a causa del mal comportamiento de sus grupos de animación en sus respectivos encuentros.
A Guerreros lo multó con mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal (lo que equivale a la suma de 64 mil 760 pesos) porque las banderas de su porra incluía “leyendas” prohibidas por la FMF; y a Gallos Blancos con mil cuatrocientas veces el salario mínimo (90 mil 664 pesos).
Las acciones correspondieron a la fecha 17 y última de la campaña regular del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
En cuanto a jugadores suspendidos sólo se reportó al defensa Luis Quintana, de Pumas de la UNAM, y a un integrante de cuerpo técnico, el preparador físico Eduardo Lovaglio, de Puebla, ambos con un encuentro.
Respecto del reporte disciplinario de los encuentros de vuelta de la ronda semifinal de la liguilla de la Liga de Ascenso, los finalistas Necaxa y Neza no tienen suspendidos.
El único que se va de “vacaciones” un encuentro es el técnico Luis Alfonso Sosa, de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.