Falta. Aún no se integra la Comisión que dará seguimiento al tema de la deuda que enfrenta Coahuila y que fue heredada.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto declaró que la Comisión Plural de legisladores que se formará para ver el tema de la deuda que heredó Coahuila de la administración anterior, no tiene el propósito de investigar, sino "darle seguimiento a las acciones que han realizado en este lapso las diferentes instancias que han tenido participación en las indagatorias".
Informó que "ya se tuvo un primer acercamiento entre todos los diputados del PRI el pasado lunes. Porque lo que queremos es delinear objetivos, alcances, así como plazos del trabajo que se realice. La forma como se va a integrar se definirá en la próxima reunión del pleno'', afirmó.
Mendoza Berrueto declaró además que formar una Comisión como ésta, a propuesta del gobernador, Ruben Moreira. "De ninguna manera tiene por objeto ni desviar la atención ni obstruir el trabajo que han estado haciendo otras dependencias respecto al caso…''
Pero dejó en claro que no se pretende, "de entrada que sea una Comisión Especial para Investigar, sino en todo caso lo definiremos en el pleno, las acciones de seguimiento que se harán a las dependencias que ya han intervenido al respecto, porque nunca se ha dejado de lado el tema''.
El impacto
La formación de la Comisión de legisladores.
⇒ Fue a propuesta del gobernador del Estado, luego de su segundo informe.
⇒ Ante cuestionamientos de legisladores de oposición, por la deuda.