Foto: LA I
Gómez Palacio es uno de los 400 municipios del país en los que se detectaron altos indicadores de pobreza extrema y carencia de acceso a los servicios básicos, y en los que a partir de este sexenio se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Los integrantes del Comité Municipal que tomaron protesta ayer, son quienes se encargarán de que los objetivos de este programa se cumplan, haciendo llegar los distintos programas a las personas que lo requieren.
Tareas
Su tarea principal será la de promover la participación de la gente en los sectores donde se habrá de operar; colonias, fraccionamientos y comunidades donde la pobreza extrema y las carencias son más arraigadas que en otras. También tendrán que evaluar los resultados en los diferentes ejes de trabajo que contempla la Cruzada, como son la alimentación, salud, educación, economía y vivienda, entre otros.
El Comité Municipal es encabezado por el alcalde José Miguel Campillo, quien exhortó a los integrantes a trabajar para que se logren los objetivos. Lo integran regidores, directores de áreas como Salud, Prevención Social, Desarrollo Social, entre otros funcionarios.
Servicios
El delegado de la Sedesol en Durango, Francisco Javier Hernández, señaló que durante una primera etapa se trabajará en la atención de los servicios básicos de los que carecen las áreas geográficas.