Nombramiento. Sherak, ex presidente de la Academia del Oscar, recibirá de manera simbólica sueldo de un dólar al año.
El ex presidente de la Academia del Oscar, Tom Sherak, fue designado el "Zar del Cine" por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en un esfuerzo por atraer la producción fílmica a la región.
Por este cargo Sherak recibirá de manera simbólica sueldo de un dólar al año, lo que ya han hecho otros políticos con grandes fortunas cuando aceptan puestos públicos.
Sherak fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) , organización que entrega los premios más importantes en la industria de Hollywood.
El cargo oficial de Sherak será el del director de la Oficina de la Industria de Entretenimiento y Producción de Los Ángeles, y fue creada por el alcalde Garcetti que recién asumió este puesto.
"Tom encabezará nuestra campaña a favor de los incentivos en la producción cinematográfica y alentará el trabajo local a fin de hacer de Los Ángeles, la mejor locación posible para la producción", indicó Garcetti.
"La industria del entretenimiento genera más de 500 mil de los empleos locales, así que protegerla y expandirla es una absoluta necesidad", añadió Garcetti mediante un comunicado.