De la mano de “Pep”, el Barça brilló más que cualquier equipo, dominó tanto en España como en Europa. (Archivo)
El mediocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, confesó este domingo que sufre las comparaciones que se le hacen al equipo desde la salida del técnico Josep Guardiola, mismas que calificó de injustas.
“Hemos de saber que el contrario también juega y que aquella superioridad con que jugaba el Barcelona en aquella época, en el comienzo de Guardiola, no nos conocíamos, éramos más novedad”, declaró Xavi.
“Si hubiera 15 equipos que juegan mejor que el Barça, sí que tendríamos entonces un problema. Eso sí que sería alarmante y nos lo tendríamos que hacer mirar. Nos hemos ganado el respeto de todos. Estamos en un buen momento. No hemos de tergiversar las cosas. He sufrido las comparaciones y casi nunca han sido justas”, aceptó.
De la mano de “Pep”, el Barça brilló más que cualquier equipo, dominó tanto en España como en Europa, por lo que, tras dejar el banquillo, las comparaciones no se hicieron esperar. El primero en sufrirlas fue Tito Vilanova y en la actualidad, es el argentino Gerardo Martino.
“El listón tan alto de aquella época, un juego tan extraordinario y excelso. Venimos de un 10 de hace unos años y ahora estamos en el 8 o el 7.5. Hay margen de mejora, pero todo lo que se puede debatir es de positivo para arriba nunca para detrás. Estamos en un buen momento de forma”, aseguró el volante “culé”.
Xavi, evitó entrar en polémicas y se negó a hablar de sus ex entrenadores, “a mí no me gusta comparar. Si ahora digo algo bueno del Tata parece que critico a Tito y no es eso”, explicó en entrevista con Sport.
“Estamos jugando bien al futbol, disfrutando en el campo, pero no todos los minutos, eso es lo que tenemos que mejorar. Parece que haya alarma y estamos en un momento dulce. Resultados extraordinarios casi es imposible hacerlo mejor, líderes en todo”.
Finalmente, sobre la lesión del goleador argentino Lionel Messi, quien regresará a la actividad hasta 2014, el “cerebro” catalán negó que ahora la responsabilidad vaya a caer sobre el brasileño Neymar da Silva.
“No puede recaer la responsabilidad en un jugador. Es un gran error. También cuando dicen que Messi es el bueno, claro, pero el equipo también le hace mejor. Neymar se ha de apoyar en el equipo. No puede llevar todo el peso en el ataque”, señaló.
“Sabemos que hemos perdido el mejor jugador del mundo y lo único que esperamos es que se recupere bien y cuanto antes. Lleva cuatro o cinco años a un nivel hiperestratosférico, cuatro Balones de Oro, está saturado, el cuerpo no perdona. Es humano, parece que Leo no se puede ni lesionar”.