El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda, quien se encuentra preso por los delitos federales de lavado de dinero y peculado, compareció nuevamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero ahora como probable responsable de alterar la contabilidad gubernamental.
Fernando Valenzuela, titular de la PGJE, refirió que el exfuncionario fue presentado ayer ante la Fiscal Luz María Pardo, quien encabeza las indagatorias por el desfalco en las finanzas de la administración del exgobernador Andrés Granier, luego que al exdirector de Contabilidad Gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez, se le acusó por el delito de ejercicio indebido del servicio público en pandilla.
"Al ciudadano Saíz se le solicitó su comparecencia para abundar en ella en relación a una acusación de una investigación que se lleva en contra del señor Leoncio Lorenzo Gómez", expuso.
El 15 de julio, Lorenzo Gómez obtuvo un amparo para ser exonerado de robo en pandilla, que se le acusó por el extravío de la documentación de finanzas estatales correspondiente a los cinco últimos años de la administración, pero no salió de la cárcel porque le sobrevino la otra demanda.
Según Pernas, a Saíz se le vincula ahora con la alteración de la contabilidad gubernamental, debido a que se le investigan las operaciones financieras anómalas detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y que el Ministerio Público presume su probable participación.