El curso. La maestra rumana Nicoleta Zagura de la UNESCO impartió en el Museo Arocena un curso sobre patrimonio y arte.
Además de sentirse contenta por la experiencia de trabajar con gente lagunera y compartir con colegas suyos, la maestra rumana Nicoleta Zagura, quien impartió en el Museo Arocena un taller de Educación Artística para el patrimonio, dijo llevarse de La Laguna, un recuerdo alejado de malas noticias.
Doctora en Filosofía y experta en patrimonio, Nicoleta explica la importancia que para el Centro Cultural de la UNESCO "Nicolae Balcescu" de Bucuresti, Rumanía, significa trabajar en México. "Trabajamos con un método de acercamiento al arte que es para personas de todas edades, que pueden obtener una experiencia inolvidable".
En 2006 en la Conferencia Mundial de la UNESCO para la Educación Artística, Tereza Wagner le galardonó la maestra rumana, con un diploma de buenas prácticas en el campo de la Educación Artística para el Patrimonio.
"Desde los primeros inicios hasta la actualidad, mis métodos de educación artística han estado en permanente desarrollo y cambio, buscando además renovar lenguajes y experiencias, con la misma evolución del público", comentó Zagura.
"Desde hace dos años estoy organizando un proyecto de educación para el patrimonio. Voy a escuelas de diferentes ciudades de Rumania con un equipo de voluntarios y estamos haciendo proyecciones de películas, acontecimientos y teatro dedicado a desarrollar el interés de los jóvenes en los valores tradicionales".
Experiencia que la maestra Nicoleta busca ahora internacionalizar.