La respuesta. Durante la presentación, la autora compartió con los asistentes la concepción y proceso de la edición.
Desde la inquietud que la llevó a realizar la investigación, hasta el proceso que recorrió para la selección y edición de su libro "Casas de Durango, Belleza e Historia", fue detallado ayer por Susana Salazar durante la presentación que tuvo lugar anoche en El Siglo de Torreón.
Durante la presentación el arquitecto lagunero Gregorio Muñoz hizo referencia a la relación del libro con la ciudad, como referencia de muchos detalles, económicos, urbanísticos e incluso literarios. Un recorrido por casas centenarias donde además hay un gran despliegue fotográfico.
Por su parte, el historiador Miguel Vallebueno destacó la importancia del libro como testimonio de la riqueza arquitectónica de Durango. Resaltando el proceso de cambio que actualmente atraviesa la ciudad en su intento por atraer turismo y revalorar su identidad, desde esa enorme riqueza que es la arquitectura.
Con una buena respuesta del público lagunero, la autora además compartió la proyección, como recorrido fotográfico, de decenas de espacios de gran valor arquitectónico e incluso artístico, que sirvió de telón durante la presentación, pasillos, fachadas, puertas, ventanas e incluso vajillas.
Susana Salazar fue miembro del Patronato de Conservación del Centro Histórico y autora de 44 programas de Durango y sus municipios hablando de edificios civiles y religiosos que fueron grabados en 44 programas y transmitidos por una televisora local siendo un legado valioso y un tesoro de la riqueza del siglo XIX.