El libro. Se trata de una narración infantil, que cuenta la historia de un niño gigante que es sonámbulo. Su autora e ilustradora es Patricia Hernández.
Teniendo como escenografía una de las ilustraciones del libro infantil "¡Despierten al gigante!", el día de ayer a mediodía se realizó la presentación de este cuento en el Museo Arocena. Entre los asistentes se encontraban estudiantes de diferentes instituciones educativas, quienes pudieron llevarse como regalo un ejemplar.
Patricia Hernández, autora e ilustradora del cuento, comentó que la idea original de la historia fue de un amigo suyo. "A partir de la idea del niño gigante sonámbulo, empezamos a pensar en los personajes y así fue como salió".
Comenzando con la idea de un niño gigante sonámbulo que a su paso por un pueblo va provocando diversos desastres, la ilustradora creó un libro en el que, con una técnica de acrílico sobre papel, le fue dando vida a su imaginación.
"La historia trata de hacer una reflexión acerca de la tolerancia y el hecho de que a veces hacemos cosas sin querer, como el niño gigante a quien sus amigos le gritaban que la estaba regando. Al final, el niño no sabía el desbarajuste que había creado". En el relato, Patricia narra cómo todos nos relacionamos con un grupo de personas, que son quienes pueden pueden ayudarnos a arreglar o aminorar nuestros problemas.
"Las imágenes provienen de ilustraciones medievales románicas, que son figuras muy toscas. Y los colores tierra que usé, están basados en la pintura antigua".