Experiencia. El director Diego Quemada-Díez, de La Jaula de Oro, y sus protagonistas se reunieron con 600 estudiantes franceses.
El director de la premiada película La Jaula de Oro, Diego Quemada-Díez, y sus protagonistas vivieron en París la experiencia de conocer las impresiones de 600 colegiales franceses sobre la inmigración clandestina, tema central del filme.
Quemada-Díez destacó que tuvo la oportunidad de ver la reacción de los niños tras ver la cinta y pudo charlar con ellos.
"Reaccionaron muy emocionalmente a la película y al hecho de que estaban ahí sus protagonistas", subrayó el director, tras participar en los actos promovidos con ocasión del preestreno del film en Francia por las asociaciones Cinéma Mexique Paris y Espagnolas en París.
Es muy hermoso "todo lo que está pasando" comentó el director, cuyos actores, los jóvenes guatemaltecos Karen Martínez y Brandon López, y el mexicano Rodolfo Domínguez, compartieron el premio de interpretación de la sección oficial Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes 2013.
"En Francia sale con 56 copias, el mayor número para una cinta mexicana desde Amores perros, de Alejandro González Iñárritu", resaltó.
Adelantó que La Jaula de Oro se estrenará en México el 21 de febrero.