Foto: LA I
Mientras que a algunos candidatos a la alcaldía de Torreón, la ciudadanía prácticamente los ve a donde quiera que voltee, hay otros que ni siquiera se han presentado ni parece que tengan la mínima intención de darse a conocer en estas elecciones.
Proceso electoral
En Torreón compiten siete candidatos en 13 partidos, pero dos de los aspirantes, del Partido Progresista (PRO) y Primero Coahuila (PPC), no cuentan con espectaculares ni propaganda, incluso la abanderada de éste último partido, Socorro García Dávila, no acudió ni al debate que realizó la Universidad Iberoamericana ni a la reunión a la que les convocaron las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Para estas elecciones, se asignó 24 millones 108 mil 478 pesos para las campañas, esto aparte del financiamiento ordinario que reciben los partidos políticos cada año, que en 2013 superó los 34 millones de pesos.
El Primero Coahuila (PPC) recibió 2 millones de pesos para el financiamiento ordinario y un millón y medio para la campaña. El Progresista obtuvo alrededor de 800 mil pesos para sus actividades y 600 mil para campañas. Este presupuesto es similar al del Trabajo (PT), pero su candidata, Penélope Rivera, sí tiene presencia en espectaculares.
¿Fantasmas?
Felipe Esquivel, del Progresista, y Socorro García, del Primero Coahuila, no tienen espectaculares ni propaganda, pero el primero sí ha acudido a las reuniones y al debate.