Los Guerreros viajaron el día de ayer a la Ciudad de México, donde este día se enfrentarán a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico; Santos Laguna no gana en CU desde el Verano de 2002.
En una cancha históricamente complicada para ellos como lo es la del Estadio Olímpico Universitario México '68, los Guerreros visitan este mediodía a los Pumas UNAM, en choque correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2013.
Y es que la estadística es fría con los laguneros, en el escenario futbolístico de la máxima casa de estudios del país, ya que de 19 confrontaciones en torneos cortos apenas han obtenido un par de triunfos, por cinco igualadas y 12 descalabrados, con 15 goles a favor y 34 en contra.
Precisamente hoy domingo se cumplen 11 años sin que Santos gane en esta sede, cuando en el Verano 2002 se impusieron dramáticamente 4-3, con tantos de Jared Borgetti, Rodrigo "Pony" Ruiz, Eduardo Lillingston y Héctor "Pity" Altamirano.
De esa fecha a la actualidad, los albiverdes han sacado sólo un par de empates en 12 choques. En el más reciente juego efectuado en el Pedregal igualaron 1-1 con tantos de Eduardo Herrera por los anfitriones y un golazo de chilena del "Cepillo" Peralta por los de la Comarca.
En el máximo circuito se han enfrentado 57 veces, con ventajas para los felinos, con 25 triunfos por 16 de los laguneros y la misma cantidad de igualadas.
Ambos vienen de triunfos importantes. Los universitarios derrotaron por la mínima diferencia en el mismo Infierno del Nemesio Díez a los Diablos Rojos del Toluca, mientras que los de Pedro Caixinha, vencieron 2-0 a los Panzas Verdes del León.
Los de Antonio Torres Servín no han podido ganar en casa en lo que va de la temporada. Suman un empate ante los desesperados Rojinegros del Atlas, así como una derrota frente al campeón Xolos de Tijuana.
Por lo que respecta a los verdiblancos, todavía no saben ganar fuera del Corona, ya que hasta el momento contabilizan un empate ante los Reales del San Luis y una dolorosa derrota de último minuto con La Franja del Puebla.
En el plano individual, el "Cepillo" con cuatro tantos busca darle alcance al artillero de los Tigres UANL, Emanuel "Tito" Villa, quien comanda este departamento desde la fecha inaugural.
Tras el partido en la Capital, los santistas sufrirán por cuatro días las bajas, por convocatorias a sus respectivas selecciones, del mexicano Oribe Peralta, el norteamericano Hérculez Gómez y el panameño Felipe Baloy.