Morelia tendrá un cierre difícil en el Clausura 2013. (Archivo)
Carlos Bustos, técnico de Monarcas Morelia, afirmó que le esperan al equipo partidos muy difíciles de cara al cierre del Torneo Clausura 2013.
En cinco partidos al frente del club tiene dos triunfos y tres empates, que lo tienen en el octavo lugar de la tabla general.
“Nos quedan cinco partidos muy duros, el cierre del torneo será muy complicado para todos los equipos, pero nosotros nos enfocamos en el juego del fin de semana ante Atlas. El equipo ha trabajado bastante bien, vamos a jugarlo con inteligencia e intensidad para sacar los tres puntos”, señaló.
“En realidad, de ser más pretencioso, podríamos tener más puntos; hubo partidos que pudimos haber manejado mejor el rumbo, aunque el esfuerzo y el trabajo que están haciendo los jugadores es vital y estamos conscientes de que este equipo puede jugar liguilla, pero no es una cuestión de la boca para afuera, si no el trabajo diario y posicionarse de la mejor manera para estar al cien durante los partidos”, enfatizó.
Para el estratega sudamericano, los jugadores de Monarcas han entendido su sistema de juego, gracias a la buena disposición de todo el plantel para seguir caminando rumbo al objetivo de la liguilla.
“En realidad los he visto bien y muy predispuestos a lo que queremos desde que llegamos. En nuestra perspectiva, el equipo está conformado para atacar bastante rápido, antes estaba acostumbrado a un juego de más tenencia y en eso hemos hecho hincapié. Desde hace tiempo, Morelia tiene un buen juego, un buen control del balón y supera en esa parte a los rivales; lo que necesitábamos era equilibrar lo ofensivo con lo defensivo, y el equipo de a poco va tomando lo que pretendemos”, estableció.
Uno de los aspectos en los que más se trabajó durante la semana fue en analizar la intensidad con la que juega el Atlas, además de la capacidad individual de sus jugadores.
“Vamos a jugar con un equipo comprometido y muy intenso, más allá de las capacidades y las formas de juego, lo que tenemos que igualar primero es la intensidad, así como ellos entienden que este semestre estaban con el objetivo de salvarse y se comprometieron; jugaron cada partido como una final, así tenemos que enfrentarlos nosotros. Tomás (Boy) le ha impuesto un sello de intensidad al equipo y se ha plantado de igual a igual con cualquiera”, consideró.
Posteriormente Monarcas recibirá a Querétaro, visitará a Xolos de Tijuana, será anfitrión del Toluca y cerrará en Torreón enfrentando a Santos.