Actividades. El Teatro Salvador Novo es la sede de la Compañía Estable del mismo espacio, al igual que de el taller permanente que dirige el maestro Gerardo Moscoso y está abierto al público permanentemente.
Con el típico frío de inicio de año y las noticias de inseguridad que no bajan, los integrantes de la compañía estable del Teatro Salvador Novo, retoman sus actividades con la misión de seguir generando un espacio de conciencia, en uno de los sectores conflictivos de la ciudad.
No pudieron cerrar mejor el año 2012, las cuatro funciones del "Cuento de Navidad" de Emilio Carballido, tuvieron un lleno total. La respuesta del público fue buena, vecinos de las colonias cercanas como la Vencedora, pero también de personas de otras partes de la ciudad, festejaron la Navidad con esta reflexión escénica.
"Este año esperamos seguir trabajando, todos los proyectos que a veces convergen en el Salvador Novo, la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, la Compañía Estable del Novo, quienes no han dejado de trabajar a apesar de temas como la violencia y la falta de apoyo, cada vez más comunes", comentó el maestro Gerardo Moscoso, director de ambos proyectos.
Con la puesta en escena de "Don Juan" de Molière, en puertas, casi terminado, el actor, director y promotor lagunero, dijo que seguirá firme en su trabajo, mientras tenga un grupo de actores como el que tiene, entregados, con disciplina y convencidos de su oficio como un verdadero factor de cambio social.
"Hace unos días nos volvieron a tocar balazos por este rumbo, pero aun así los muchachos están convencidos de que hacer teatro es una manera de frenar la violencia, así que seguimos abiertos de manera permanente".
Una vida al teatro
Gerardo Moscoso es médico por la Facultad de Medicina de la Universidad de Compostela, teatrista, universitario, y cantautor. Profesionalmente inicia la carrera de actor de teatro en México (1977), como productor y actor de cine, (1979 a 1991). Estudia Perfeccionamiento Actoral, Metodología de la Dirección Escénica y posteriormente trabaja como actor, con el maestro polaco Ludwik Margules.
Colabora semanalmente en dos diarios de Coahuila, México y en la revista mexicana de teatro "Paso de Gato". Polémico que se autodefine como "Anartista" y políticamente incorrecto. Fundador de la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, A.C., con sede en la ciudad de San Pedro de las Colonias, también es maestro y director de la Compañía Estable del Teatro Salvador Novo.