Convocatoria. El 4 de julio termina el plazo para que se puedan inscribir los proyectos de empleo en la Secretaría de Economía.
En Torreón se tienen 25 propuestas de sectores estratégicos como el automotriz, agroindustria, metalmecánica y maquinaria y equipo, esto dentro de la Reactivación Económica para el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia y la Cruzada contra el Hambre.
Antonio Burillo, director de Fomento a las Pymes en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que la convocatoria vence el 4 de julio y los proyectos conllevan planes de negocios, factores de medición como la generación de empleo para los polígonos de alta incidencia delictiva señalados por Gobernación.
"Las empresas no tienen que estar ubicadas precisamente en estos sitios, pero sí deben proyectar en sus contrataciones a gente de estos polígonos", explicó.
Dijo que este programa opera con los mismos polígonos, pero es independiente del de la Subsecretaría de Prevención del Delito de Gobernación.
Como parte del programa de Fondo Pyme, dentro de la convocatoria que refiere a los apoyos de la Cruzada Contra el Hambre y Programa de Prevención del Delito, se promoverán formas lícitas de atraer recursos a los 100 municipios calificados como más violentos en el país, en el que se incluye Torreón.
Las reglas de operación especifican que se apoyarán proyectos que incidan con la generación de empleos dentro de los polígonos de alta incidencia delictiva delimitados por las autoridades.
En el caso de la Secretaría de Economía, se tiene conocimiento de una empresa que pretende ampliar su producción hacia estos sectores, generando una derrama económica de 650 empleos.
Burillo dijo que se tendrán reuniones en la ciudad de México porque hay dudas respecto a cómo se aplicará este programa por parte de los ayuntamientos, por lo que se darán a conocer los pormenores del mismo.