Messi marcó un doblete para llevar al Barcelona a cuartos de final. (EFE)
En una remontada espectacular el Barcelona goleó 4-0 al AC Milan en el Estadio Camp Nou, logrando el pase a los cuartos de final en la Champions League con un global de 4-2.
El visitante AC Milan se plantó en la cancha con Abbiati, Abate, Zapata, Mexes, Constant; Flamini, Ambrosini, Montolivo; Niang, Boateng y El Shaarawy.
Mientras que el Barcelona salió con: Victor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Lionel Messi y David Villa.
Los culés tenían que remontar un marcador de 2-0 que había dejado el juego de ida a favor del Milan.
El partido arrancó, el Barça empezó fuerte y apenas al minuto 5, ya ganaba el juego con gol de Lionel Messi tras un pase brillante de Xavi Hernández.
La primera acción de peligro por parte del Milan se dio al 38’, cuando M’Baye Niang se encaró frente a frente con Valdes, que achicó y provocó el disparo del delantero, el balón se impactó en el poste evitando el gol de los italianos.
Una jugada después Lio Messi no perdonaba, al minuto 40 aparecía de nueva cuenta con un disparo a la base del poste que estremecía las redes, poniendo el global de 2-2.
Para la segunda mitad la presión blaugrana continuaba, aparecía David Villa al 55’ anotando el gol que significaba el pase a cuartos.
Sobre los últimos diez minutos el Milan apretó al Barcelona, sin embargo en un contragolpe al minuto 91, Jordi Alba acababa con la esperanza italiana y firmaba una remontada espectacular para el Barcelona.
Este viernes 15 de marzo se llevará a cabo el sorteo abierto de los cuartos de final de la Champions League, en el que no habrá cabezas de serie y podrán jugar equipos de una federación entre sí, lo que podría dar un posible enfrentamiento Barcelona vs Real Madrid. ^HA