El delantero mexicano del RCD Mallorca, Giovani Dos Santos (c). (EFE)
Con una gran actuación del mexicano Giovani Dos Santos, Mallorca hilvanó su segunda victoria consecutiva, al derrotar ayer 2-1 al Sevilla, en actividades de la fecha 27.
El Iberostar Stadi, donde el equipo no ganaba desde el 23 de septiembre (nueve jornadas) en la Liga de España, celebró los goles de Alejandro Alfaro a los 16 y 66 minutos. Álvaro Negredo, por su parte, había igualado al 61.
Pese al triunfo, Mallorca sigue en la zona de descenso, llegó a 24 unidades, pero se ubica en la antepenúltima posición, lugar 18, mientras que el Sevilla se quedó con 35 puntos para descender al décimo primer peldaño de la tabla.
El encuentro inició con buen ritmo y emociones, los dos conjuntos arriesgaron y a la hora de defender lo hicieron muy bien hasta pasado el cuarto de hora, cuando Dos Santos cobró una falta que el arquero luso Beto alcanzó a despejar con gran esfuerzo y el rebote le cayó a Alfaro, quien remató a puerta vacía.
Los "nervionenses" apretaron y se adueñaron de las acciones, sin embargo, no lograron superar a la bien ordenada zaga local.