Toluca viajó este lunes a Uruguay donde enfrentará al Nacional en la Copa Libertadores. (Archivo)
Luego de pasar una noche que no estaba prevista en esta capital por el retraso de 10 horas que sufrió su vuelo, Toluca viajó este lunes a Uruguay para su duelo de Copa Libertadores contra Nacional.
El conjunto mexiquense quedó varado en esta ciudad debido a los “problemas técnicos” que sufrió la aeronave que los llevaría a Sudamérica para su compromiso en el certamen continental, correspondiente a la fecha cinco en el Grupo Uno.
Por esa razón, “Diablos rojos” pernoctó en un hotel del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, aunque aclararon que esa situación de ninguna manera afectaría los planes que se tenían previstos, pues solamente llegarán un día después.
Cabe señalar que el equipo viajó completo, incluido el defensa argentino Diego Novaretti, quien estaba en duda para realizar la travesía con el plantel, ya que en el duelo ante Xolos salió lastimado de la pierna izquierda por un choque con el ecuatoriano Fidel Martínez.
El cuerpo médico del club le hará una evaluación final al jugador una vez que hayan pisado tierras charrúas para determinar la gravedad de su lesión y ver si está en condiciones de disputar ese cotejo del torneo continental.
De lo contrario, le darían descanso para tenerlo en mejor forma para los encuentros que vienen de la Liga MX y que son de vital importancia para el equipo, que espera lograr el pase a la liguilla del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.