Con su segundo descalabro, los “aztecas” se quedaron al fondo del Grupo A sin unidades.
Con su segundo revés en el torneo, hoy 0-2 ante el anfitrión Brasil, sumado al triunfo de Italia 4-3 sobre Japón, se confirmó la eliminación de la selección mexicana de futbol de la Copa Confederaciones Brasil 2013.
El “Tri” mejoró en su actitud y en su accionar en la cancha hoy en su partido disputado en Fortaleza, pero Neymar fue su verdugo al marcar el primer tanto a los nueve minutos y poner el servicio para que Jo convirtiera el 2-0, que dio a la “verdeamarela” su pase a semifinales y dejó a los “aztecas” fuera con su segundo revés.
Con su segundo descalabro, los “aztecas” se quedaron al fondo del Grupo A sin unidades, con sólo un tanto a favor y cuatro en contra, mientras los “amazónicos” avanzaron con seis unidades, cinco tantos marcados y su meta invicta aún.
La escuadra comandada por José Manuel "Chepo" de la Torre dependía, entonces, para avanzar a semifinales, de que Japón derrotara a Italia en la Arena Pernambuco de Recife, para buscar en su choque directo del próximo domingo un triunfo que les permitiera seguir con vida en la competencia y levantar el ánimo.
Para este encuentro, con el cual concluiría el accionar de la segunda fecha del escuadrón A, los nipones llegaban sin puntos por su revés 0-3 ante el "scratch du oro" y los “azzurri” con tres, luego de vencer al “Tri” 2-0 en su primer duelo del certamen.
Una aguerrida actuación de los “samurais” dio esperanzas al conjunto mexicano, pues la hipotética derrota de los europeos daría vida al “Tri” hasta la tercera jornada.
Los nipones parecieron estar dispuestos a brindarle esa ayuda a los aztecas, porque tuvieron ventaja de dos a cero a los 32 minutos, reaccionaron a la voltereta 2-3 del rival para emparejar el juego a tres tantos en el 69.
Los asiáticos ncerraron al cuadro de Cesare Prandelli los últimos 20 minutos del juego, con un doble remate a los postes a cargo de Shinji Kagawa y Shinji Okazaki los dejó cerca al 85.
A cuatro minutos del final Italia eliminó a los aguerridos japoneses y de paso al “Tri” con una triangulación entre Daniele de Rossi, Claudio Marchisio y Sebastian Giovinco para el 4-3 a su favor, que los clasificó a semifinales.
Ahora, el cuadro mexicano sólo aspira a terminar lo mejor ubicado posible en el grupo, lo que haría con un triunfo sobre Japón el domingo próximo en Belo Horizonte, en partido que marcará su despedida de la competencia.