Cuatro goles de Robert Lewandowski acercan al Borussia Dortmund a la final de la Champions League. (EFE)
Con una espectacular actuación de Robert Lewandowski, el Borussia Dortmund goleó 4-1 al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, marcador que los coloca a 90 minutos de la final.
La noche mágica de Lewandowski arrancó al minuto 8, cuando Götze tiró un centro que el polaco contacto sobre la marca de Pepe, para poner el 1-0.
El dominio del Dortmund asfixió al equipo merengue que no veía la suya, fue minutos antes del medio tiempo, cuando apareció Gonzalo Higuaín que desbordó y tocó para que Cristiano Ronaldo marcara el empate a un gol.
El marcador se equilibró para el segundo tiempo, pero en la cancha, el Dortmund demostraría su potencial, de nueva cuenta en los pies del polaco Lewandowski, que le ganó la espalda a Varane y tras un giro la mandó guardar en la portería de Diego López.
Pero no terminó ahí la goleadora noche de Robert, al 55’ regresó para tomar un rebote, esconderle la pelota a Pepe y patear a las redes, para mover el marcador a un 3-1.
La mala noche del Real Madrid se cerró con un penal de Xabi Alonso sobre Reus, que Lewandowski convirtió en su cuarto gol de la noche y ponerle el cerrojo al partido con un lapidario 4-1.
La eliminatoria queda cuesta arriba para los Merengues, que recibirán el encuentro de vuelta el próximo 30 de abril en el Santiago Bernabéu, donde buscarán una noche épica que meta al Real Madrid a la final, de lo contrario el Borussia se metería a la final de la Champions League. ^HA