Nada. La Policía estatal tiene 3 patrullas por turno, la Policía Federal no conoce la ciudad y no hay policías municipales.
Este jueves Matamoros continuó sin presencia policiaca y solo hay un retén militar en el ejido San Miguel (antes de llegar Matamoros viniendo de Torreón) frente al Instituto de la Policia Estatal donde hay al menos 20 vehículos de la Policia Federal estacionados.
En la ciudad siguen sin reincorporarse los policías municipales, sólo tres patrullas de policías estatales realizan rondines y ayer jueves no hubo presencia de la Policía Federal.
Tampoco hubo retenes militares como anteriormente en vialidades como la carretera libre a Saltillo en su entronque con el área de Las Meloneras, cerca del bulevar Cristóbal Díaz.
La ciudad de Matamoros se encuentra desprotegida por parte de las corporaciones policiacas de todos los órdenes de Gobierno y a la fecha no se han dado a conocer resultados en tiempos de respuesta ante llamadas de emergencia de los ciudadanos.
El Gobierno del Estado de Coahuila dijo que se haría cargo de la seguridad de Matamoros en estos días, pero lo cierto es que no hay quién se encargue del patrullaje ni de la vialidad, ni siquiera en el Centro de la ciudad.
Hasta ahora los ciudadanos y el Ayuntamiento desconocen cuántos y cuáles de sus policías municipales son aptos para desempeñar su labor en la corporación y cuáles de ellos deben causar baja inmediata debido a que autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila no han hecho oficiales los resultados de las pruebas de confianza que les fueron practicadas a los policías municipales motivo por el cual el Ayuntamiento no puede reincorporar a los policías que sí pasaron a sus actividades.
La ciudad luce sin rondines policiacos.