Víctor Manuel Vucetich dirige la práctica de la Selección Mexicana en medio de mucho optimismo. (El Universal)
Concacaf aseguró que no habrá ayuda de ningún tipo para el Tricolor ni para otro país afiliado en las jornadas finales de la eliminatoria.
En entrevista con CANCHA, el secretario general de Concacaf, Enrique Sanz, aseveró que el Juego Limpio será prioritario en el campo.
"Se está construyendo mucha perspectiva de lo que van a ser los partidos de México y también el partido de Honduras-Costa Rica. Parte de toda especulación, ese nerviosismo, es todo lo que hay en juego, clasificar a un Mundial vale mucho. Las selecciones han planeado muchos años, mucho trabajo.
"La FMF ha hecho todo lo posible para tener al equipo en las mejores condiciones, con los mejores planes para tener en este momento al equipo ya clasificado. Por cosas del futbol no se da y tienen que jugársela para clasificar. Por más que se planee, el juego se da en la cancha. Al final del día la competitividad se ve en la cancha y lo importante es que se vea el Fair Play (Juego Limpio) en la cancha", apuntó Sanz, vía telefónica.
El pilar para mantener la credibilidad será el arbitraje.
"Confiamos 100 por ciento en los oficiales para estos partidos. Los árbitros son de mucha experiencia, los mejores que tenemos en la Concacaf, igual lo considera FIFA, y eso es lo más importante, que dentro de la cancha podamos garantizar que va a haber un Fair Play", dijo.
Consideró que México tuvo una especie de crisis en la eliminatoria, pero confía en su repunte.
"Ha crecido la competitividad en el área y se puede contar como una crisis momentánea del futbol mexicano, de la Selección. Pero no nos queda la menor duda que México tiene un nivel de futbol muy alto y se va a recuperar", mencionó.
El directivo señaló que el Tricolor peleará sin duda por avanzar directo y todavía tendrá el repechaje contra Nueva Zelanda.
Concacaf tiene la misión de conseguir los cuatro lugares posibles y así pedirle a la FIFA cuatro cupos directos para la eliminatoria a Rusia 2018.
"Creo que se dan las condiciones, por el nivel de juego que hemos visto en este hexagonal, para poder soñar con tener cuatro equipos en el Mundial Brasil 2014. Es importante tener esos cuatro equipos, que hagan muy buen papel en el Mundial, para seguir probando la tesis que queremos tener 4 directos", puntualizó Sanz.