Por asalto. Se obtuvo la medida cautelar de arraigo contra un presunto ladrón, en Torreón.
La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo la medida cautelar de arraigo contra Francisco Ávalos Machado por el delito de robo con intimidación en las personas.
De acuerdo con la información proporcionada por voceros de la PGJE, el juzgado primero del ramo penal otorgó la medida cautelar por 15 días para que el agente del Ministerio Público fortalezca la investigación en su contra.
En el expediente que integra la autoridad se detalla que la detención de Francisco, de 32 años, fue detenido el pasado 5 de julio, luego de que había un señalamiento directo en su contra por un asalto a mano armada en un local comercial ubicada en Plaza Jumbo, al oriente de la ciudad.
Según se explicó, los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo de este año, cuando Francisco irrumpió en el establecimiento en compañía de otro sujeto.
Mientras uno de ellos amagaba a los empleados con un arma de fuego, el otro se dirigió hasta la oficina donde se encuentra la caja fuerte para intentar violentarla y robar lo que se tenía resguardado.
Como no lograron abrir la caja fuerte, los ladrones se enfurecieron y asaltaron a los empleados. Les robaron su dinero, teléfonos celulares y demás pertenencias.
En aquel entonces se interpuso la denuncia penal ante la PGJE y se abrió una averiguación previa.
En medio de las investigaciones se determinó que Francisco era uno de los presuntos asaltantes.
Las autoridades ministeriales solicitaron el arraigo contra Francisco, ya que se tienen fuertes indicios de que tuvo participación en otros asaltos a mano armada contra transeúntes, negocios y viviendas en el sector oriente de la ciudad.