El estratega santista pidió concentración al máximo para sus jugadores, sobre todo en los primeros minutos en el Nemesio Díez. (Jesús Galindo)
Para el entrenador santista Pedro Caixinha, el duelo de mañana en Toluca se definirá en los primeros minutos del partido, como lo marca el antecedente de los últimos cinco encuentros.
Sin caer mucho en los fríos números de la estadística, el portugués hace referencia a las condiciones adversas del Nemesio Díez, donde los encuentros entre Diablos y Santos han tenido su desenlace en los primeros 30 minutos.
"Es cambiar el chip, de jugar en altitud, al mediodía, contra algo que estadísticamente está en tu contra. Es una situación fisiológica y no la puedes borrar, se hace un poco difícil. Si vas con el sentimiento negativo, seguramente perderás".
Y es que de los últimos cinco partidos en temporada regular jugados en la capital mexiquense, los Guerreros han perdido cuatro veces, por un triunfo en la campaña del Clausura 2012, la del cuarto campeonato, cuando ganaron 3-1, con dos tantos en los primeros 30 minutos de Oribe Peralta y el ecuatoriano Christian Suárez.
"No vamos a cambiar nuestra filosofía, futbol, mentalidad ni la actitud con la que salimos siempre a la cancha a ganar", dijo de manera enfática el estratega portugués de los albiverdes.
De Toluca, dijo que a diferencia del torneo anterior, lo que cambió fue la idea y la estructura de juego, donde los choriceros tienen buen trato de balón y con buenos jugadores que les encanta jugar con el balón.
"Van a empezar a construir desde atrás, vamos a presionar, hacer resaltar lo que tenemos de bueno para seguir con la buena racha de resultados positivos".
Dijo que en la reciente y larga semana que tuvieron de entrenamientos les sirvió para realizar un trabajo fuerte, como hace mucho no lo realizaban, por la fuerte carga de partidos programados en la pretemporada, en la Liga MX y el torneo copero.
"Nos sirvió la semana larga para puntualizar algunos aspectos. De mi alineación, equipo que gana no tiene cambios, tengo mucha competencia interna y hay mucha confianza en todo el plantel".
Respecto a tener futbolistas en el banquillo como Baloy, Darwin, Figueroa y Osmar, el europeo dijo que en Santos Laguna no hay jerarquías, pero sí las respeta.
Cuenta con gran plantel
El DT portugués confía en todos sus elementos.
■ Dijo que cada jugador se gana su lugar en los entrenamientos para luego iniciar los partidos.
■ El estratega dejó en claro que con los Guerreros no hay un grupo de titulares y otro de la banca, ya que todos forman parte de un gran equipo, que junto a la nueva directiva albiverde, que encabeza Alejandro Irarragorri, se brindarán al máximo.