Obras. Se mantiene desviada la circulación en el tramo del 11-40.
La desviación del tránsito hacia esta ciudad en el desnivel del bulevar Miguel Alemán provocó el incremento de la circulación en las vías alternas como el bulevar Rebollo Acosta, la lateral del Canal de Sacramento y la calle Urrea.
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt, señaló que por desgracia los trabajos que actualmente se realizan como parte de la ampliación a ocho carriles, no se pueden efectuar durante las noches como piden algunos automovilistas, debido a que no es posible permitir la circulación de vehículos por los carriles junto a los cuales se está derribando el muro lateral.
Estas labores durarán unos 20 días y precisamente se programaron en temporada vacacional para reducir las molestias a los conductores. Sin embargo se prevé que para una segunda etapa se mantendrá cerrado a la circulación otros 25 días y es cuando podrían agravarse los embotellamientos.
El director de Obras Públicas señaló que además de derribar los muros laterales se hará el vaciado del terraplén y la instalación del drenaje pluvial que ya está conectado con el sistema de cárcamo pluvial.
Esto luego de que los antiguos equipos de bombeo ya fueron retirados y las nuevas bombas se emplearon en desaguar el desnivel por las lluvias del sábado anterior.
Actualmente, como resultado de la desviación, sólo se permite el tránsito vehicular por el desnivel con dirección a Torreón en un solo carril.
Quienes transitan con dirección a Gómez Palacio deben optar por desviarse hacia la derecha tomando el Rebollo Acosta para incorporarse a la avenida Siglo de Torreón o bien hacia la izquierda, por la lateral del Canal de Sacramento con dirección a la colonia El Campestre.
Obras
Se eleva la circulación por la desviación en el desnivel.
⇒ Se llevan a cabo trabajos de demolición de muro.
⇒ También se hará la instalación del drenaje pluvial.
⇒ Tardarán 20 días.