Sin nada. Camioneros y taxistas trabajan sin títulos nuevos de concesion.
Pese a que taxistas, ruleteros y autobuseros pagaron a la Tesorería Municipal la renovación de sus concesiones por 30 años, hasta ahora no han firmado el contrato de adhesión y tampoco han recibido sus nuevos títulos por parte de la Contraloría Municipal.
Al mismo tiempo y como resultado de la inactividad de las comisiones de Transporte y Gobernación, se encuentra "entrampado" el proceso de pago de los Derechos de Ruta correspondientes a 2013, pues los concesionarios necesitan cubrir primero esos dos requisitos.
Lo anterior, pese al descuento del 80 por ciento otorgado por la Comisión de Hacienda.
Juan Antonio Martínez Barrios, presidente de la Comisión de Transporte, asegura que "nos han ganado los tiempos, debido a las pocas sesiones de Cabildo que hay, debido a la falta de convocatoria por parte del secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery".
Por su parte, José Elías Gánem, presidente de la Comisión de Gobernación y de Hacienda, asegura que fue por falta de quórum y ausencia de un edil panista que en diciembre del año pasado no se logró la aprobación del Contrato de Adhesión. "Apenas hoy se votará el punto en la sesión de Cabildo".
Martínez Barrios explicó que el proceso de renovación aún no termina. "Pero ciertamente los transportistas cumplidos siguen sin sus documentos oficiales".
Dijo que 470 transportistas están pendientes de pagar sus concesiones.
En julio se espera el vencimiento de más concesiones, alrededor de 500, cuyos titulares ya fueron notificados legalmente.
Gánem dijo que hoy se busca la votación de la mayoría de los regidores para que los transportistas firmen su contrato y puedan recibir su título.
Derechos
Solamente firmando el contrato de adhesión los transportistas podrán pagar sus Derechos de Ruta, es decir, aquellos que tienen sus documentos vencidos desde el año pasado.