Eduardo Martínez se coronó en el Campeonato de Arrancones. (G. Bernal)
Eduardo Martínez se coronó en forma oficial en el Campeonato de Arrancones DEA-Premio Corona 2013 y lo hizo a lo grande, al ganar la última fecha del serial anual, efectuada la tarde de ayer en la pista del Autódromo Gerardo Lozano de Torreón, mismo que registró una importante asistencia de público, el cual puso disfrutar de una gran jornada de automovilismo.
Tras granar las cuatro primeras jornadas y perder las dos siguientes fechas del serial, Eduardo Martínez demostró por qué es hoy en día el mejor exponente de la especialidad en la categoría Super Bracket y se llevó lo honores de la última fecha, luego de vencer en la gran final a José Ernesto González, quien se perfila como la próxima figura de la especialidad.
En la final, Martínez tuvo un registro de 10.91 segundos en su Camaro, mientras que José Ernesto González en su Maverick paró el reloj en 12.51 segundos. Ambos elementos hicieron también el 1-2 en la tabla final del serial, producto de su constancia en cuanto a la cosecha de resultados a lo largo de las siete jornadas del 2013.
En Bracket Avanzados, los honores de la última jornada fueron para Gerardo Villaseñor, quien en su Montecarlo registró 16-34 segundos, para imponerse en la final a Sergio Ramírez, quien compitió en su Malibú, registrando 13.36 segundos. En este nivel el cetro del serial fue para Ricardo Marcos, exponente toda constancia, quien se mantuvo siempre en el podio y que dejó el trofeo de segundo lugar para Sergio Ramírez.
Dentro del Nivel de Bracket Normal, Héctor Fernández en su Pick Up Apache, hizo lo necesario para llevarse los honores, luego de vencer en la final de la jornada a Roberto Villaseñor. El campeón paró el reloj en 17.86 segundos y el segundo en 18.51 segundos. Tras este resultado, Manuel Rodríguez se agenció el cetro de campeón anual, seguido por Juan Rayas.
La categoría de Bracket Principiantes, fue ganada ayer por Juan Hernández Reyes, quien en su Suburban, superó en la gran final a Omar Ibáñez, que poco puso hacer en su Jetta para quedarse con la máxima presea. El ganador registró un tiempo de 22.56 segundos.