El curso duró cuatro días de capacitación en el tema de aplicación de órdenes de protección para mujeres en situación de violencia y aplicación de la norma NOM-046. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de cuatro días de capacitación en el tema de aplicación de órdenes de protección para mujeres en situación de violencia y aplicación de la norma NOM-046, el día de hoy se realizó la clausura formal del mismo en uno de los salones de eventos del hotel Misión La Rosita.
Rosa María Salazar Rivera, directora Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, informó que fueron dos cursos simultáneos, el primero para Jueces Familiares, Ministerios Públicos y Jueces Calificadores, sobre la forma de cómo atender a las mujeres en situación de violencia en sus ámbitos de trabajo y con énfasis con las órdenes de protección que se encuentran en situación de violencia.
Y el segundo sobre la norma oficial mexicana para el área médica, que implica como atender a las mujeres, niños y niñas que llegan con situación de violencia física o sexual a cualquier hospital.
El curso inició el lunes 7 de octubre y duró cuatro días, se tuvo una asistencia de 39 personas del área médica para la norma oficial NOM-046 y 38 personas (Ministerios Públicos, Jueces familiares y Jueces calificadores) en el área de órdenes de protección para el área de las mujeres.