Los bancos capitalinos vendieron este miércoles el dólar libre en un precio máximo de 13 pesos, sin variación respecto al cierre de la víspera, y lo compraron en un mínimo de 12.31 pesos.
El euro se cotizó al concluir la jornada hasta en 17.29 pesos a la venta, lo que representó una ganancia de 11 centavos comparado con el dato de la jornada previa; mientras que el yen se ofreció en 0.133 pesos.
Los últimos reportes económicos de Estados Unidos muestran un mercado laboral con mejores métricas, lo que eleva la posibilidad de un recorte al programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.
Dicho escenario, agrega Grupo Financiero Monex, sugiere que la Fed podría iniciar un alza en sus tasas hacia 2015, sin embargo considera que la inflación podría limitar el recorte al programa de bonos del FOMC y el alza de las tasas de interés.
El Banco de México (Banxico) expone que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.7635 pesos.