En marcha. Con resultados optimistas se realizó la etapa de presiembra en ejidos de Lerdo y continuará el ciclo agrícola 2013.
Una vez terminada la etapa de presiembra, los campesinos pertenecientes al Módulo de Riego 03 "Jerusalén-San Jacinto" de Ciudad Lerdo, se dijeron conformes con los primeros resultados del Ciclo de Riego Agrícola 2013.
El presidente del Comité de Vigilancia de dicho módulo, Alfredo Favela Cárdenas, señaló que por el momento han podido completar favorablemente, con la cantidad de agua que les fue otorgada para regar las superficies con las que cuentan en un total de 14 ejidos que conforman el módulo 03.
Dijo que se procura optimizar al máximo el uso del recurso agua, para poder sobrellevar la dificultad de la escasez y que con el inicio que tuvieron, se augura un buen resultado en las cosechas para los más de mil 500 usuarios a los que representa.
El día de hoy, primero de abril, concluye la etapa de presiembra, por lo que todos los campesinos de la región Laguna de Durango, se preparan para la continuación del Ciclo Primavera-Verano 2013, para sacar adelante cultivos, principalmente de maíz y sorgo forrajero, así como frijol, los perenes y algo de algodón; también se riegan algunas hortalizas.
Los ejidos que pertenecen a dicho módulo en el municipio de Lerdo y que tienen autorizada el agua son Villa Juárez, Carlos Real, Los Ángeles, El Rayo, 6 de Enero, León Guzmán, La Goma, La Loma, San Jacinto, Juan E. García, 21 de marzo, Sapioriz, Álvaro Obregón y Monterrey, además de la pequeña propiedad.