Inconformes. La colocación de microcarpeta en la calle 12 sigue siendo cuestionada por su acabado.
Concluyen los trabajos de pavimentación y señalización de la calle Mariano López Ortiz (12) de Torreón.
Pero continúan las quejas ciudadanas porque consideran que el acabado del pavimento no era lo esperado; en algunos espacios se aprecia poroso, con los granos de la carpeta asfáltica de mayor volumen que en otros lugares donde quedó liso y con apariencia de mejor compactación. Aunque desde hace más de quince días se terminó el rayado de carriles de circulación, dicen, el asfalto no se ve nuevo, no se siente parejo al transitar.
Juan Antonio Navarro del Río, titular de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, reconoció que en algunos sectores quedaron "brinquillos".
Dijo que es normal y no representa una falla.
Navarro del Río garantizó la calidad y durabilidad de los trabajos durante los próximos siete años.
"Microcarpeta en tres etapas, fue lo que se colocó en un área de 24 cuadras desde el bulevar Independencia hasta el Revolución. Fue un trabajo con recursos propios de la Junta, aportados por los ciudadanos".
Dijo que la calle 12 es una vialidad muy transitada, "pero cuando se decidió rehabilitar, se optó por el sistema de microcarpeta porque es funcional".
Inversión
Juan Antonio Navarro refirió que se rehabilitó en general la calle 12 con una inversión de 1.5 millones de pesos, incluyendo la pintura para la señalización.