Albergue. Concluye el trabajo del albergue invernal.
Después de tres meses de operación, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón cerró el albergue invernal. En ese tiempo se atendieron cerca de 600 personas con diversos servicios.
Gracias al trabajo coordinado del DIF de Torreón, Protección Civil y Bomberos así como la Dirección Municipal de Desarrollo Social se logró brindar hospedaje temporal para indigentes y migrantes durante la pasada temporada invernal.
Además de hospedaje gratuito, se otorgaron más de 14 mil servicios a las personas albergadas, entre alimentación, consultas médicas, transporte, canalizaciones a diversas asociaciones de atención a personas vulnerables, orientación jurídica y dotación de medicamentos, pañales, ropa y calzado.
También se otorgó apoyo en contingencias para las familias afectadas en los incendios sucedidos recientemente en algunos sectores del Municipio, brindando todos los servicios necesarios para salvaguardar su integridad.
Al término de las actividades propias del albergue invernal, las personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad como adultos mayores y mujeres embarazadas, fueron canalizadas a diferentes instituciones de apoyo para que continúen siendo atendidos.
El DIF agradeció el apoyo de las diversas organizaciones que participaron en atención de las personas.