La Secretaría de Economía (SE) informó que finalizó la Tercera Ronda de Negociaciones para celebrar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Panamá, el cual consolidará a ambas naciones como plataforma para producir y distribuir bienes, y servicios al norte y sur del continente americano.
La dependencia expuso en un comunicado que entre los temas abordados en esta Tercera Ronda fueron: Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado, Reglas y Procedimientos de Origen, Facilitación de Comercio, Defensa Comercial, Servicios Financieros, entre otros.
En este encuentro, celebrado en Panamá del 12 al 15 noviembre, los gobiernos de México y Panamá se comprometieron con el proceso de negociación para concluir con un TLC que contribuirá a fortalecer la libre circulación de bienes y servicios en América Latina y el Caribe.
La SE indicó que este tratado consolidará la posición de ambos países como plataforma privilegiada para producir y distribuir bienes y servicios al norte y sur del continente americano, así como en otros mercados globales relevantes.
Destacó que la delegación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Francisco de Rosenzweig, y la de Panamá fue presidida por la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio Comercio e Industrias, Diana Salazar.
Para febrero del próximo año se tiene programado realizar la Cuarta Ronda de Negociaciones en la ciudad de México, concluyó.