Autoridades estatales de California, Estados Unidos, determinaron que fue un accidente el incendio de una limusina en el que murieron cinco enfermeras y otras cuatro pudieron salvarse, cerca de San Francisco, en mayo pasado.
El capitán Mike Maskarich, de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés), informó que la tragedia “fue accidental en naturaleza”, según un reporte de la cadena NBC divulgado este martes.
Por meses circuló una versión de que el conductor habría dejado de escuchar advertencias de las enfermeras que transportaba porque discutía por teléfono con su exesposa.
La CHP y la procuraduría de distrito en San Mateo rechazaron esa versión.
La CHP indicó que el accidente fue producto de una falla mecánica luego que la suspensión trasera se desprendió, provocó fricción, lo cual causó el incendio de las alfombras y después en el resto del automotor.
El procurador Steven Wastaffe dijo categórico que “algunas tragedias son crímenes y otras no; ésta no lo fue”.
Las nueve enfermeras de origen filipino se dirigían, el 4 de mayo pasado, a la despedida de soltera de una de ellas cuando al cruzar el Puente de la Bahía de San Francisco la limusina comenzó a incendiarse.
Las sobrevivientes pudieron salir por la ventanilla del área de pasajeros a la cabina del conductor, pero cinco de ellas quedaron atrapadas y fallecieron.