Ayer los mejores exponentes del frontenis se disputaron el título. (Jesús Galindo López)
Luego de tres intensas jornadas de competencia, llegó a su final el Mexican Fronton Tour, mismo que tuvo como escenario las instalaciones del Club San Isidro de esta ciudad, donde una importante cantidad de exponentes de esta disciplina, tanto de España como Estados Unidos y México, se disputaron el triunfo.
En la jornada de finales, efectuada ayer, la dupla de Daniel Rodríguez (Estado de México) y Rafael Pacheco (Jalisco), se acreditó el campeonato en la modalidad de dobles, dentro de la categoría de Primera Fuerza, al ganar dos sets a uno el duelo de la gran final a la mancuerna de Héctor Rodríguez (Guanajuato) y Gustavo Miramontes (Nayarit).
El choque de la gran final fue un duelo de poder a poder, donde ambas duplas mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados que se dieron cita en el club para presenciar este gran duelo entre elementos de una amplia y exitosa trayectoria internacional, siendo un platillo de lujo para los laguneros ahí congregados. En el set definitivo el marcador fue de 10 puntos a 8.
En la modalidad de singles, correspondiente a la categoría de Primera Fuerza, el múltiple campeón mundial Alberto Rodríguez (Jalisco), originario de Guadalajara, logró la corona del certamen al imponerse 25 puntos a 20 a Gustavo Miramontes (Nayarit).
En dobles de la categoría Veteranos, la mancuerna de Homero Hurtado (Michoacán) y Roberto Politz (Jalisco), superó por 25 puntos a 21 a la pareja de coahuilenses formada por Mario Bustos y Francisco Javier Vázquez.
Dentro de lo que fue la Sub-20, la dupla de Fernando de la Torre y Ángel Ochoa superó a la mancuerna de Diego Rodríguez y Andonie Esquivel. Ambas parejas fueron integradas por elementos coahuilenses.
El certamen lagunero logró reunir a un total de 82 jugadores en el nivel de Primera Fuerza, además de 9 parejas en Veteranos y 6 en Sub-20, los que se encargaron de dar vida a una competencia de lujo en el club torreonense, que ayer vio coronarse a los mejores exponentes de la especialidad.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Rocío Guillén, directora de Frontour; Ignacio Rodríguez, presidente del Club San Isidro; Miguel Muñoz, vicepresidente; y Roberto Palacios, comisionado de frontenis.