Según el parte de la fiscalía, Masato Uchishiba de 34 años de edad se aprovechó del estado de embriaguez que presentó la alumna durante una concentración para llevar al cabo el acto.
El ex campeón olímpico de judo, el japonés Masato Uchishiba, fue condenado a cinco años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar de una de sus alumnas en 2011.
Uchishiba, monarca en la categoría de 66 kilogramos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y en Beijing 2008, de acuerdo a testigos violó a una de las practicantes inscrita a la Universidad de Enfermería y Servicios Sociales de Kyushu, donde el deportista era profesor.
Según el parte de la fiscalía, Masato Uchishiba de 34 años de edad se aprovechó del estado de embriaguez que presentó la alumna durante una concentración para llevar al cabo el acto, aunque en su defensa el ex olímpico alegó que las cosas se dieron con el consentimiento de la afectada.
Los jueces condenaron a Uchishiba, quien se retiró del judo en 2010 para dedicarse a dar clases de dicha disciplina en la Universidad de Enfermería a partir de enero de 2011 y donde dejó el cargo en noviembre del mismo año.
Esta situación ocurre justo después de que el entrenador de la selección femenil de judo japonés, Ryuji Sonoda, renunció tras estar implicado en supuesto abuso contra algunas alumnas previo a su participación en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.
Esto podría originar que la ciudad de Tokio pierda adeptos en su búsqueda por ganar la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2020, donde la localidad española, Madrid y turca, Estambul igual luchan por ser anfitrionas de la justa veraniega.