Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Condenan a jóvenes por dar paliza mortal a otro en Berlín

EFE

La Audiencia de Berlín condenó hoy a penas de entre cuatro años y medio y dos años y ocho meses de cárcel a seis jóvenes, por la muerte como consecuencia de una brutal paliza de un muchacho de 20 años, en el centro de Berlín.

La Audiencia de Berlín dictó la condena más dura para el exboxeador de ascendencia turca Onur U., de 20 años, mientras que sus acompañantes, de entre 19 y 25 años, fueron sentenciados a penas de hasta dos años y ocho meses.

La muerte del muchacho, de ascendencia asiática e identificado como Jonny K., provocó una gran conmoción en Alemania por suceder a varias agresiones, también en las calles de la capital alemana y especialmente en estaciones de metro o sus inmediaciones.

Se trató de un acto de violencia gratuita, ya que los agresores no conocían al muchacho ni habían tenido el menor trato con él anteriormente.

Jonny se encontraba la noche del 14 de octubre con un amigo y su novia, con quienes había estado de fiesta en un bar, en la céntrica Alexanderplatz cuando fue atacado sin mediar palabra por el grupo de jóvenes.

El agredido iba notablemente bebido y su amigo trató de sentarle en una silla de una cafetería mientras paraba un taxi cuando cayeron sobre él sus agresores.

El amigo de la víctima resultó asimismo herido, mientras que Jonny murió en una hospital a consecuencia de las graves lesiones sufridas en el cráneo.

Los agresores admitieron durante el juicio haber golpeado o pateado a su víctima, aunque al parecer el máximo instigador y principal responsable de la muerte del joven fue Onur U..

El juicio por la agresión ha sido seguido por un gran despliegue mediático, como lo fue la detención de los agresores, varios de los cuales habían huido a Turquía, cuyas autoridades colaboraron en su búsqueda y entrega a Alemania.

La hermana de Jonny, Tina, de 28 años, se convirtió en la imagen de la serenidad en medio de la tragedia, con intervenciones conciliadoras en el funeral del joven y en tertulias televisivas, aunque luego en el proceso admitió no reconocer síntomas de arrepentimiento sincero en los agresores.

Leer más de Internacional

Escrito en: riña berlin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 902953

elsiglo.mx