El Tribunal de la Seguridad del Estado de Jordania sentenció hoy a tres hombres a penas de entre uno y cinco años de cárcel por infiltrarse en Siria para unirse a los grupos armados que luchan contra el régimen de Bachar al Asad.
Fuentes judiciales dijeron que la corte condenó a Mohamed Najmi y a Fares Jalayleh a cinco años por realizar "actos no autorizados por el gobierno (jordano)".
El fallo considera que estas acciones afectan a las relaciones de Jordania con "un país extranjero y pueden exponer al país a actos hostiles".
La corte señaló que estos ciudadanos jordanos entraron en Siria ilegalmente el verano pasado y regresaron a Jordania haciéndose pasar por refugiados sirios.
El tercer condenado, identificado como Zayed Fauri, fue sentenciado a un año de cárcel por intentar infiltrarse en Siria, agregaron las fuentes.
El régimen sirio ha acusado en numerosas ocasiones a Jordania de facilitar la entrada en Siria de "yihadistas" para luchar junto al extremista Frente al Nusra, clasificado por Estados Unidos como grupo terrorista.