Condena. En el evento 'Señorita Gay 450 Durango' había familias completas e incluso bebés y adultos mayores.
El diputado del PRD, Israel Soto Peña condenó el ataque que se registró durante la coronación del certamen 'Señorita Gay 450 Durango' que se llevó a cabo el pasado fin de semana por parte de personas que no han sido identificadas.
Dijo que la intolerancia es el alimento de la violencia y reconoció que todos pueden llevar a cabo manifestaciones para defender sus puntos de vista, pero no recurriendo a la violencia.
"No podemos seguir por el camino del odio, la intolerancia y la discriminación. Independientemente de que no se esté de acuerdo con ese tipo de actividades, se deben respetar", destacó.
Asimismo, convocó a la ciudadanía a discutir los matrimonios gay, pero con respeto a las opiniones distintas; asimismo dijo que no hay un plazo establecido para analizarlo al interior de la Comisión de Justicia, pero sí se tiene la obligación de emitir un dictamen para presentarlo al Pleno.
También, pidió a las autoridades que se investigue la agresión y se dé con los responsable; y a la sociedad, actuar con tolerancia, prudencia y respeto a todos los ciudadanos que tienen ideologías y posturas distintas.
SUCESO
Durante la premiación de "Señorita Gay 450 Durango", el pasado lunes en el teatro del IMSS, desconocidos arrojaron gas lacrimógeno, provocando el malestar de los 600 asistentes y de inmediato se procedió a evacuar el lugar.