Maestros llamaron a los comerciantes y a los vecinos, a tener un diálogo abierto para revisar las opciones y dar solución al problema. (Archivo)
Juan José Ortega Madrigal, líder de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Michoacán, afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que están dispuestos a dejar la Plaza de la República en caso de que les sea habilitado el Zócalo capitalino.
"No vamos a renunciar a instalarnos en los espacios que nos corresponden, nuestra presencia en el Monumento a la Revolución no es voluntario, fuimos desalojados del Zócalo el 13 de septiembre, y dependiendo de las necesidades del contingente, asimismo iremos ocupando otros espacios con la buena voluntad de no afectar a terceros", dijo el dirigente.
En entrevista, luego del mitin realizado en el Ángel de la Independencia, junto con otros trabajadores sindicalizados, llamaron a los comerciantes y a los vecinos, a tener un diálogo abierto para revisar las opciones y dar solución al problema.
"A mí me gustaría que le preguntaran a los gobiernos del Distrito Federal y federal porque no nos permiten estar en el Zócalo de la Ciudad de México, y que es un espacio público donde no afectaríamos a ninguna vialidad y a ningún comerciante".
Ortega Madrigal dejó claro que no renunciarán a su jornada de lucha y dijo: "Si no es en el Monumento a la Revolución, entonces que nos dejen instalar en el Zócalo, sin que eso signifique que vamos a ir al mismo de manera violenta, todo lo contrario, es un planteamiento civil, social y pacífico que hacemos a través de ustedes".