Al arrancar con su reunión plenaria, el PAN en la Cámara de Diputados advirtió que no dará aval a las reformas económicas si antes no se discuten y salen las políticas.
El coordinador parlamentario del blanquiazul en la Cámara Baja, Luis Alberto Villarreal, puntualizó que el PAN no va a descansar hasta que se apruebe la reforma educativa integral, con la Ley General de Servicio Profesional Docente.
Cuestionó al PRI, al gobierno federal y a las izquierdas, por haber cedido ante chantajes de los maestros y no llevar a fondo la reforma educativa.
Agregó que el PAN busca la reforma político-electoral que empodere a los ciudadanos.
"Sí no se discute y no aprueban (lo relacionado a educación y político electoral) el PAN no irá adelante con las reformas económicas", sentenció.
A la inauguración de la reunión asistieron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, el gobernador Rafael Moreno Valle y el coordinador de los panistas en el Senado, Jorge Luis Preciado.
En conferencia de prensa que ofrecieron posterior, los panistas puntualizaron que ellos no dialogarán con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque sus demandas no son viables.
"El Grupo Parlamentario del PAN y su coordinador no van a asistir. Una reunión (con la CNTE). El PAN no está en disposición de negociar con quienes asaltan", comentó el diputado Luis Alberto Villarreal.
El senador Jorge Luis Preciado destacó que durante la reunión de senadores con la CNTE, él se dio cuenta de que esta organización no tiene intención de negociar ni dialogar.
"Sólo quieren ganar tiempo para sus desmanes en complicidad con el Gobierno del Distrito Federal", señaló.